Seleccionar página

Musarañas, A.C.

Musarañas, A.C. se constituye para la difusión de la cultura, la educación y el arte en todos los ámbitos. En ella colabora un equipo de profesionales de la música, el teatro, la danza, las artes plásticas y las nuevas propuestas vanguardistas; equipo comprometido por acercar la experiencia artística al público en general, trabajando para que la cultura, la educación y el arte sigan alimentando nuestras mentes.

Desde 2013

Misión

Dar respuesta a entidades públicas o privadas que apuestan por el ARTE, en todos sus ámbitos, como agente enriquecedor para el ser humano, creando espectáculos culturales con un matiz didáctico-educativo, espectáculos de gran calidad por los profesionales que los llevan a cabo.

Visión

Nuestro trabajo está basado en las afirmaciones y estudios de grandes pensadores, psicólogos o investigadores como Gerd Leonhard (experto en tecnología y músico profesional) que afirmaba en el III Foro de la Cultura 2018 celebrado en Burgos “debemos fomentar todos aquellos valores que nos distinguen como humanos: la creatividad, la emoción, la empatía, la intuición, la imaginación, los valores…”. Y el ARTE es una excelente herramienta para desarrollar estas capacidades en el ser humano.    

Valores

Nuestro compromiso para la construcción de una sociedad mejor esta basado en la igualdad, la tolerancia, el respeto, la libertad, la diversidad, la integración…temas actuales que hay que poner en valor y no olvidar en nuestros planes de trabajo.

“La inversión en educación y cultura es fundamental para que el cambio digital y la evolución de la tecnología que vive la sociedad sea ético”, Luis García Montero, poeta y crítico literario español, ensayista, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Director del Instituto Cervantes.

Y el arte (las artes escénicas, la música, las artes plásticas y las nuevas propuestas vanguardistas), como agente enriquecedor, juega un papel óptimo en la educación, siendo una excelente herramienta para desarrollar estas capacidades en el ser humano.

 

Proyectos

Conciertos didácticos "ConciertoArte"

Más información

CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA PÚBLICO FAMILIAR-INFANTIL

Proyecto cultural-educativo que pretende acercar la música y los distintos
estilos musicales al público infantil-familiar.

Conciertos didácticos que nos muestran los distintos géneros musicales,
enseñándonos, a mayores, jóvenes y público infantil, la diversidad de la música.

Y es que la música forma parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales. Nos ayuda a crear, a imaginar y soñar. Nos une a través del tiempo, la distancia y la cultura.
La música es una herramienta unificadora y pacificadora entre los habitantes
del planeta, creando sentimientos de unidad con otras personas y comunidades.

 “Todo lo que se invierta en educación y cultura hará posible que las transformaciones digitales
tengan que ver con la ética, el civismo, la capacidad de convivencia…”
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.
Poeta, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada.

Cabalgata de Reyes

Más Información

Taller teatral de calle dinámico y audaz con juegos traviesos de fuego y luz y propuestas teatrales innovadoras, pedagógicas y educativas. Incorporando lenguajes del teatro clásico, gestual, mimo, comedia del arte y técnicas mas exquisitas del circo moderno con aéreos y dinámicas de grupo basadas en técnicas de risoterapia, musicoterapia, siempre investigando dentro de las últimas tendencias.

Por un mundo en igualdad de género

Más Información

Este proyecto pretende contribuir a eliminar las desigualdades existentes y avanzar en la consecución de una sociedad justa y equitativa para todas y todos.

Queremos construir una sociedad más igualitaria y el arte es un instrumento que ayuda a romper las ideas estereotipadas que existen en la actualidad sobre las mujeres y los hombres mostrando una visión del mundo basada en la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad.

Un mundo donde chicas y chicos, independientemente de su sexo, pueden elegir los deseos, sueños e ilusiones que les gustaría alcanzar en la vida y tener las mismas oportunidades para conseguirlos.

Talleres para públido infantil y jóvenes.
-Cuentos musicados y creación de ilustraciones.
-Rap y creación de rimas y grafittis.

Biblioclub

Más información

Espacio infantil donde realizar actividades participativas y dinámicas encaminadas a desarrollar en los niños/as el hábito de la lectura, e iniciarlos, al mismo tiempo, en el manejo de las habilidades básicas de la Lengua.

Se realizan infinidad de talleres, además de las actividades habituales de Biblioclub, impartidos por especialistas en la materia.

Estas actividades hacen del Biblioclub un lugar donde acercarse a la lectura con entusiasmo a través de divertidas e interesantes propuestas.

 

Utilizamos las nuevas tecnologías, creando un canal de podcast (RadioCuentos F.M)

Creación en formato PDF de cuentos basados en libros o de creación propia con textos e ilustraciones de los niños y niñas del Biblioclub.

Teatro de Sombras
StopMotion
Taller de creación de marcapáginas
Talleres de Kamishibai

BIBLIOCLUB resulta una actividad de alto interés pedagógico, de integración social y de trabajo sobre la igualdad de género.

Dinamización de calles y plazas

Más información

Realización de actividades de calle, teatro de calle, cuenta cuentos, actividades musicales, talleres, para el público familiar e infantil.

La actividad tiene como objetivo principal dotar de actividades las plazas y calles de los barrios o municipios fomentando un espacio de convivencia y ocio inteligente, permitiendo a los vecinos/as interactuar y disfrutar de espectáculos que fomentan la cultura, la tradición oral y la música.

Programación de calidad, confiando en profesionales del más alto nivel entusiasmados con la propuesta de una actividad de interés social y cultural.

Poemas para el alma, música para el corazón

Más información

Espectáculo de música y poesía.

Buscando inspiración

El Arte, la reinvención de la educación

Más información

Proyecto de participación activa de chicos y chicas donde las artes escénicas, la música, las artes plásticas y las nuevas propuestas vanguardistas juegan un papel óptimo en la reinvención de la educación.

El arte cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

Taller de artes plásticas

Más información

Las Artes Plásticas son una excelente herramienta para desarrollar capacidades tales como la creatividad, la intuición, la espontaneidad, la imaginación o las de índole manual.
Hay que educar en el espíritu crítico potenciando la creatividad, y las artes plásticas incluidas las modernas ayudan a expresarse, a comunicarse para convertirse en creadores.

El Arte como agente enriquecedor para el ser humano

“Debemos fomentar todos aquellos valores que nos distinguen como humanos: la creatividad, la emoción, la empatía, la intuición, la imaginación, los valores….”.
Gerd Leonhard (experto en tecnología y músico profesional) en el III Foro de la Cultura 2018 celebrado en Burgos.

Entidades que han confiado
y confian en Musarañas:

Biblioteca Nacional de España
Ayto Madrid, Junta Municipal de Centro
Madrid Destino
Obra Social La Caixa
Diputación Provincial de Guadalajara
Seminario Infantil y Juvenil de Guadalajara
Consejería de Cultura de Valladolid
Comunidad de Madrid
Más...

 

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

Musarañas, A.C.

Difusión de la cultura, la educación y el arte

Contacto:
E-Mail: musaranas@puntomas.es
Teléfono y WhatsApp: +34 629985350

Síguenos en las Redes Sociales:
Twitter
Facebook
Instagram